Los Viejos Dioses

Posted by : Mashey Shumey (Juan Carlos Loaysa) | martes, 23 de marzo de 2010 | Published in

Las casualidades de la vida...

Quizá sea anagké, como dirían los griegos, o, seguramente, mera coincidencia.

En el año 2009, un 22 de enero, tras pensarlo bastante me decidí a abrir un blog: Los Relatos de Mashey, con la idea de colgar mis relatos y compartirlos con otras personas. Sin embargo pronto me ví absorvido por la historia de César y Helena, que ya dura en el tiempo. Relatos me ha servido como laboratorio para experimentar en el mundo de los blogs y conocer la acogida de mis historias entre el público, sin embargo, pronto se quedó pequeño. Y así fue como, otro 22, esta vez en el mes de mayo, nació este blog en el que os encontráis, Héspera, formado por retazos de viejos relatos y trozos de una novela que no se publicó, Héspera, el atardecer de Hibernia.

Ayer, 22 de marzo, El Aprendiz de Historiador, Bardo y yo abrimos un nuevo blog: Historias de los Viejos Dioses. En el fondo es el resultado de cientos de conversaciones, acerca de lo humano y lo divino, en la cafetería de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, donde las inquietudes de tres estudiantes que estaban acabando la carrera construían castillos de hipótesis, fortalezas de artículos, ciudadelas de ideas...
En fin, el propósito de este blog, que comparte con el relato de Leyenda de un Sueño, es hacer llegar la mitología, principalmente grecolatina, aunque espero que no solo, a todo aquel que quiera leerlo, a través de relatos, artículos, críticas de cine y literarias y todo aquello que se nos ocurra.

Espero que lo disfrutéis, un saludo a todos

(3) Comments

  1. Dafne said...

    ¿Me dejas decir otra casualidad?? ¿Me dejas? ¿Me dejas?? (cara y voz de niña de 5 años, de esas pesadas q no sueltan la camisa del padre y por poco la arrancan de tanto jalar)
    El 22 de febrero del 2008 creé yo el mío. Ja! xD

    Enhorabuena... ¡Es un niño!

    23 de marzo de 2010, 16:12
  2. Mirthas said...

    Buen cambio de estilo, aunque me gusta más el de "Los relatos".

    29 de marzo de 2010, 15:06
  3. Mashey Shumey said...

    ¿Es un niño?
    Me gustan esas casulidades,la verdad... ¿Quién me haría caer en la cuenta?

    Y...
    Sí, Mirthas, estoy de acuerdo, el estilo de "Relatos" me gusta más la verdad. Aunque, para gustos... Y sí, ya sé que hay mucho escrito sobre el gusto...

    30 de marzo de 2010, 18:56

Leave a Response