Leyenda de un sueño, el origen: Los artífices de la Leyenda

Posted by : Mashey Shumey (Juan Carlos Loaysa) | domingo, 18 de septiembre de 2011 | Published in

En la anterior entrada contamos como nació la historia de Leyenda y sus influencias, ahora nos centraremos en cómo se fue desarrollando a partir de la llegada de César y Helena a ese misterioso mundo.

El primer gran personaje que encontramos en el Mundo de los Sueños es el rey Perseo, con toda la carga mitológica que ello conlleva. La escena de la comida de Perseo está calcada del recibimiento que el rey Menelao hizo a Telémaco en la Odisea, con el mismo lenguaje y la misma recreación, al fin y al cabo están en torno al siglo XI a.C. ¿no?

En la mesa de Perseo encontramos a un personajillo gracioso, un niño, apenas un adolescente, que posee, sin embargo una gran sabiduría. Es Hypnos, hijo de Morfeo, las referencias al sueño menudean por todo el relato. Él será quien lleve la batuta de la conversación, quien nos hable de los Dones y los Guardianes. En suma, será él quien le diga a César cómo llevar a cabo su misión. Ya Quevedo le había dicho en qué consistía.

Los dones están presentes en todo el relato. Sabemos que hay cinco, la videncia, la sanación, la guía, la sabiduría, la guerra y la magia y cada uno de los personajes principales ostenta uno. Los conceden los Guardianes, esos misteriosos protectores de la Princesa que, no obstante, no pudieron guardarla de El Otro. Los dones se irán desarrollando junto con los personajes, en quien más se percibe es en César.

Así pues es Hypnos quien pone al corriente al lector de en qué consiste la misión de César así como la naturaleza de Mundo de los Sueño, por donde se van a mover los personajes. Una vez están los cuatro deben ir a buscar al Mago, quien había estado en la reunión con los Guardianes donde se conocieron Hypnos y Quevedo. Lo que no sabían era que en el camino iban a encontrar a un romano, una espada, algunos enemigos y hadas. También conoceremos la misteriosa y legendaria isla de Éire

Tras el encuentro con Gael, el cual también está inspirado en algunos personajes de Los Anales Drogheda, este es quien toma el relevo de Hypnos para descubrirnos el Mundo de los Sueños, y por su poder se adentran en la Historia y Leyenda de Cartago, de Bizancio, de Troya y al portal que conecta las épocas.

A partir de entonces la Leyenda se precipita a un trepidante ritmo hacia su conclusión. ¿Qué ocurrirá tras el portal? Os animo a descubrirlo.

Como decía al principio de etas entradas, he logrado poner FIN a esta Leyenda, solo le falta un repaso de estilo y estas cosas que por falta de tiempo no le he dado. Espero que la disfrutéis.

¡Un abrazo a todos!

(0) Comments

Leave a Response