La servilleta de papel

Posted by : Mashey Shumey (Juan Carlos Loaysa) | sábado, 31 de octubre de 2009 | Published in

Su mirada se clavó en las letras escritas en un sucio papel, éste había quedado abandonado en la mesa de la cafetería dejado por su autor como frío testimonio de una musa huidiza. Sus ojos profanaron la arrugada servilleta, donde se había grabado en tinta azul una letra picuda, menuda y apretada.
Lo recogió y lo guardó en el bolsillo de la cazadora mientras salía despidiéndose. Fuera el suave sol otoñal revestía la ciudad. Era fin de semana y tenía poco que hacer, así que caminó, estirando sus largas piernas, enfundado en su cazadora y pensando en el papel que llevaba oculto en el bolsillo.
Una vez en el parque se sentó en uno de los bancos que corrían a lo largo del camino y se preparó para la lectura del insignificante fragmento. Lo tomó entre sus dedos y lo contempló un instante deleitándose en el misterio….

“Ella estaba indecisa, ¿qué camino debía escoger? El sendero que hasta ahora había seguido se bifurcaba en dos y no sabía cuál de ellos tomar. La elección se le antojaba importante y debía meditarlo con detenimiento, por ello se sentó a la sombra de un almendro cercano…”

A partir de ahí se alzaba imponente una tachadura que hacía ilegible el resto.

"Que absurdo, sonrió, tanto misterio para una historia inconclusa y sin mucho sentido. Que caprichosas son las musas…"
El parque estaba tranquilo en esas últimas horas de la tarde del sábado, un suave viento se alzaba refrescando la atmósfera, la noche caería pronto y ella le esperaba para cenar.

Sevilla, 2009

lectores

  1. Dafne said...

    Decisiones... Que difícil es decidirse por algo... Nunca se está seguro de si lo hiciste bien o mal y eso, para los perfeccionistas sobre todo, es lo más complicado del mundo. Qué de veces habré querido ver el futuro para ver si hice lo correcto...

    Por lo demás que curioso el chaval que va cogiendo servilletas ajenas! El no tenía conciencia de la gripe A, no?XDDD

    Un beso ^^

    2 de noviembre de 2009, 12:14

Leave a Response