Proemio

Posted by : Mashey Shumey (Juan Carlos Loaysa) | viernes, 22 de mayo de 2009 | Published in

Oscuridad, es lo que sienten mis ojos al abrirse tras otra noche de vigilia. Encerrado en esta cárcel, custodiado por los recuerdos que han pasado y por los que han de venir, y siempre, las voces, las voces... Cuando ya no puedo soportar el vacío en que se ha convertido mi vida, tomo la pluma de ganso que me ha acompañado desde que salí de casa, hace demasiado tiempo...
En mi mente caen las lágrimas del recuerdo, hasta que sin resistirlo más, cojo uno de los volúmenes que constituyen mi más preciado legado. Escritos en una lengua a la que mis ojos ya se han acostumbrado; sus brillantes letras me transportan a un pasado que ya no parece el mío.
En medio de la densa bruma que recorre mi alma descubro los tormentos de mis recuerdos y miro con desesperación el pasado preguntándome si se volverán a repetir los errores que arrastraron a nuestro mundo a la hecatombe.
Mojo la pluma, ya sin tinta, en el corazón de la oscuridad que me acompaña desde que fui capturado. Acompañado de mí honda, que hace tiempo que ni silba ni brilla, contemplo el porvenir con mis cegados ojos. Veo que muy pronto, si Dios no lo remedia, se producirá el Caos de nuevo y la Guerra asolará este mundo.
Yo soy Mashey Shumey, Lyqash procedente del planeta Eros, en el Sistema Tuqesh, en la Galaxia de Andrómeda. Conocedor de Electrón y antiguo habitante de la Tierra, que pasará sus últimos días en Crahia. Yo soy el cronista de las Armas Drogheda, el Portador del Arma Jefe Naqin; la honda. Yo procedo, en virtud a los dones concedidos, a escribir un nuevo tomo de los Anales Drogheda.

Proemio, Héspera, el atardecer de Hibernia
Primavera del 2003

lectores

  1. Kiüs said...

    Hola, yo soy Kiüs, futuro rey de la Tierra, profeta del nuevo dios Sito, encantado :)

    29 de junio de 2009, 18:44

Leave a Response